MIS INTERCAMBIOS

 

Conóceme un poquito mejor

MIS INTERCAMBIOS

Mi primera exposición

Mi segunda exposición
Mi experiencia "televisiva"
Proyecto "Iberus"
Contribuciones
Curso "Iniciación a la Malacología"
Campaña de sensibilización
Mi tercera exposición

 

 

Una de las mayores satisfacciones que supone para mí el ser aficionado a la malacología, sino la que más, es la posibilidad de intercambiar conchas con otros aficionados de cualquier parte del globo terrestre.

Fue al ojear un Noticiario de la S.E.M. del año 1995, que llegó a mis manos a través de un profesor de la carrera de Biología, cuando me percaté de que !!!existía la posibilidad de contactar con otros como yo para cambiar conchas!!!, que pasada. La verdad es que no te puedes imaginar que alegría me dió el saber que existía una vía de contacto para conocer a personas con una afición tan peculiar como la mía, o al menos eso es lo que yo pensaba entonces; ahora ya me parece un hobbie algo más normal, sobre todo después de haber accedido a través de Internet al mercado mundial de moluscos. Y ni corto ni perezoso, con bolígrafo en mano, me aventuré a escribir mis primeras cartas de proposición de intercambio a varios coleccionistas españoles que aparecían en la lista de la S.E.M. y que parecían tener unas preferencias similares a las mías (bueno, ciertamente no se puede hablar de preferencias porque yo colecciono de todo, así que mi preferencia es todo, jeje). Por entonces, lo del correo electrónico e Internet era como ciencia ficción; ahora que lo pienso, hay que ver, como hemos cambiado en tan pocos años.....

Como te puedes imaginar, nadie respondía, lo que era bastante frustrante, más aún si consideramos que el servicio de correos que tenemos es una fuente más de incertidumbre. Pero llegó la primera respuesta, Alfredo Redondo fue el primer coleccionista que se apiadó de un pobre novato como yo y con él fueron mis primeros intercambios, discretos pero encantadores por eso de ser los primeros. Desde aquel primer paquete me dí cuenta de que lo de mi afición por las conchas iría para largo. Han sido muchos los cambios que han venido después y en todos sigo sintiendo ese mismo cosquilleo en el estómago. Pero ante todo, guardo un recuerdo especialmente afectivo por ese paquete de Alfredo. Hace ya mucho que le perdí la pista, más que nada porque la carta fue sustituida por el e-mail, y no he sido capaz de localizar el e-mail de Alfredo. De todas formas, aprovecho estas líneas para agradecerle de corazón la confianza que depositó en mí en aquel momento, a él más que a nadie. Después vinieron otros colegas, y ahora es una lista muy cuantiosa.

Este es un esquema gráfico de todos mis intercambios por países. Pincha en cada país señalado para obtener su lista correspondiente:

BÉLGICA ALEMANIA HUNGRIA URUGUAY AUSTRALIA FILIPINAS ESTADOS UNIDOS CANADÁ TAIWAN FRANCIA ITALIA GRECIA HOLANDA ESCOCIA ESPAÑA DINAMARCA PORTUGAL CHILE BRASIL INDONESIA COLOMBIA CUBA ARGENTINA CHINA